miércoles, 1 de agosto de 2007

Piercing


El proceso de creación de un piercing es el siguiente: primero se marca con un bolígrafo el lugardonde se va a perforar y una especie de tubito(donde al final va el piercing y al inicio la aguja)se va colocando, segun el lugar al que vayas el proceso puede variar, por ejemplo, en algunas tiendas te anestesiaran y en otras no, si te anestesian no significa que no duela, también depende de la anestesia (algunos centros usan hielo, otros inyecciones, o a veces liquidos... el más frecuente y menos doloroso es usar un spray que te duerme totalmente esa zona del cuerpo).
El piercing más frecuente se pone en la ceja o en el ombligo (cejas para hombres y ombligo para mujeres) aunque se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo.
Tienen un precio elevado aunque también depende del centro, por ejemplo, en un centro valia 70€ en el labio y en cambio en otro 45€ el mismo piercing, ademas que también hay que contar con más cosas para el precio, ya que no es lo mismo de oro que de plata o de titanio o de otro material o de forma, grandaria, aspecto...
Quizas lo más duro de acerse un piercing es el poceso de cicatrización, durante el cual se debe curar muy bien cada día el piercing, normalmente la cicatrización es completa después de un año, mientras los 15 primeros días no se puede ir a la piscina o a la playa, por eso en verano no se acostumbra a hacer muchos piercings en verano o poco antes del verano, durante su cicatrización después de ducharse hay que echarle una especie de líquido para evitar infecciones.
La parte más positiva del piercing es si no se te infecta, ya que queda muy bien y cada vez más personas se los hacen, eso sí, si no hay suficiente profesionalidad se puede infectar y quedaria fatal, los mejores centros es donde hay una buena higiene(suponiendo ya que hay una aguja por persona) y mejor si anestesian, además són muchisimo mejores los centros en los cuales los menores necesitan una licencia para hacerse el piercing

No hay comentarios: